Con el paso de los años los ojos y los párpados comienzan a manifestar los primeros síntomas del envejecimiento. No obstante, hoy día existen técnicas que nos ayudan a recuperar la vitalidad de nuestra mirada y dar solución a los signos cansados que aparecen con el paso de tiempo. Aquí radica la importancia de identificar y comprender qué es una blefaroplastia y cómo puede ayudarnos en la estética de nuestro rostro.
¿Te gustaría conocer en qué consiste una blefaroplastia y cuáles son sus beneficios?. Te mostramos todo lo que debes saber a continuación.
¿En qué consiste la blefaroplastia?
Cuando hablamos de blefaroplastia hacemos referencia a una intervención quirúrgica que consiste en eliminar el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados inferiores y superiores. De este modo, se corrigen las bolsas de los ojos y se obtiene una mirada rejuvenecida y con vitalidad. Además, ayuda a determinados pacientes a mejorar su visión.
Es una de las operaciones estéticas más demandadas y realizadas debido a sus números beneficios y a los buenos resultados obtenidos tras la cirugía.
¿Cómo se realiza este tipo de operación?
La cirugía de los párpados consiste en una intervención quirúrgica donde en poco tiempo podremos observar el resultado final de la operación.
Se trata de un procedimiento donde se hará uso de anestesia local más sedación y la operación tendrá una duración entre 1 y 2 horas. Además, no requerirá el ingreso del paciente, el cuál podrá incorporarse a su puesto de trabajo tras 1 semana o 2 semanas posteriores a la realización de la cirugía.
Durante la operación se extraerá la piel sobrante y se procederá a tensar los músculos. Igualmente, se eliminará toda la grasa excesiva que se encuentre en la zona.
¿Qué beneficios otorga una blefaroplastia?
La blefaroplastia se constituye como un procedimiento quirúrgico que aporta un gran número de beneficios a los pacientes sometidos a este tipo de intervención.
Así, encontramos como elemento clave la posibilidad de eliminar las bolsas creadas como consecuencia de la edad. Esto tiene como repercusión la desaparición del aspecto cansado y envejecido del rostro de los individuos, mejorando la autoestima, la confianza y la seguridad de los mismos.
Por otro lado, se debe señalar que algunas personas también mejoran su campo de visión ya que determinados párpados muy caídos pueden cubrir una parte del ojo, dificultando la vista.
Así, cabe destacar que tras la realización de una blefaroplastia el paciente experimentará una mejoría en su calidad de vida.
¿Quién puede realizarse esta intervención?
La realización de esta cirugía se recomienda principalmente por motivos estéticos aunque como hemos comentado en el apartado anterior, también es aconsejable para personas que vean su campo de visión limitado ante la caída de sus párpados.
Los candidatos ideales para someterse a esta intervención son aquellos que desean mejorar su aspecto ante la presencia de un exceso de piel en sus párpados, ocasionando pliegues. Aquellos individuos que muestran bolsas ofreciendo una apariencia cansada o que incluso experimentan molestias ante la existencia de esa piel sobrante, bien por su peso o por reducir su campo de visión.
Generalmente, las personas que deciden realizarse una blefaroplastia cuentan con una edad superior a los 35 años. Aunque hay muchos pacientes que se someten con anterioridad, ya que por motivos genéticos muestran una mayor predisposición a poseer bolsas.
Como hemos visto a lo largo del artículo, la blefaroplastia es una cirugía que permite corregir el exceso de bolsas y piel en los párpados consiguiendo, así, una mejoría estética, de seguridad y de confianza en uno mismo.
Si te gustaría obtener una mayor información sobre la blefaroplastia en Granada o ya has decidido realizarte esta intervención no dudes en contactar con el Doctor Julio Villalba. Puedes contactar a través de la web o concertar una cita llamando al 958 26 16 13. ¡Te esperamos!