Debido al paso de los años y a la incidencia de agentes como el estrés, la contaminación o la exposición al sol, podemos observar como se va acelerando el envejecimiento facial, mostrando un rostro cansado y entristecido. Por ello, gracias a los beneficios del lifting facial, muchos pacientes se han interesado sobre la realización de esta cirugía.
¿Te interesa conocer qué es y cuáles son los beneficios de un lifting facial?. En este post te mostramos todo lo que debes saber acerca de este tratamiento.
¿En qué consiste un lifting facial?
Cuando hablamos de lifting facial hacemos referencia a una cirugía en la que se tensa la piel del rostro con el objetivo de mitigar los pliegues y las arrugas faciales. Así, se consigue corregir los signos más visibles del envejecimiento de nuestro semblante.
Para la realización de esta cirugía se hará uso de anestesia general y se determinará el ingreso del paciente durante 2 días para poder observar su evolución. La intervención quirúrgica durará alrededor de 6 horas y tras 2 o 3 tres semanas desde la cirugía, podremos reincorporarnos a nuestro puesto de trabajo.
¿Cuáles son los beneficios de un lifting facial?
El lifting facial puede aportar un elevado número de ventajas a aquellas personas que desean rejuvenecer el aspecto de su rostro, recuperando tonicidad y tersura.
Eliminación de la piel flácida
A medida que se van cumpliendo años es habitual que la piel de nuestro rostro pierda elasticidad y, como consecuencia, se produzcan ciertos pliegues. A través de un lifting facial se puede eliminar esta piel sobrante, haciendo desaparecer la flacidez de nuestra piel facial.
Con esto conseguiremos que nuestra cara adopte un aspecto mucho más rejuvenecido, recuperando nuestras facciones y consiguiendo una piel tersa y uniforme.
Rejuvenecimiento del rostro
La finalidad principal tras la realización de un lifting facial radica en la consecución del rejuvenicimiento de nuestro rostro. Mediante este tratamiento se hace visible una mejoría de la estética de nuestra cara, obteniendo una mayor armonía y vitalidad de la piel del rostro.
Es una intervención ideal para mantener la expresividad particular de nuestro semblante pero recuperando una apariencia más joven y vigorosa. Es decir, al tensar la piel de la cara mantenemos los rasgos faciales característicos del rostro del paciente, adquiriendo un resultado natural pero mejorando la juventud de nuestro semblante y alcanzando una imagen más sana y delicada.
Cicatrización imperceptible
Gracias a los avances de la cirugía plástica y las amplias posibilidades que presenta este área de la medicina, podemos realizar una intervención de lifting facial consiguiendo que las cicatrices propias de la cirugía sean prácticamente invisibles.
Las incisiones y las cicatrices de este tratamiento se llevarán a cabo en consonancia con los rasgos faciales del paciente por lo que serán imperceptibles. Además, se hace uso de las propias líneas de expresión del individuo, se aprovechan las marcas del nacimiento del cabello e incluso se utilizan las zonas posteriores de las orejas para esconder las cicatrices y que estas sean inapreciables.
Refuerzo de la confianza y la autoestima
La realización de una cirugía estética siempre implica un refuerzo de la autoestima y una mejora de la confianza en uno mismo. Al efectuar un lifting facial el individuo conseguirá un aspecto mucho más rejuvenecido de su rostro y se sentirá más cómodo y feliz con su nueva imagen.
De este modo, conseguirá una mayor seguridad en sus acciones, verá potenciada su autoestima, enriquecerá sus habilidades sociales y, en consecuencia, mejorará su calidad de vida.
Como hemos podido observar a lo largo de este artículo, la realización de un lifting facial en Granada otorga numerosos beneficios a aquellos pacientes que finalmente deciden someterse a esta intervención quirúrgica. Además de obtener un aspecto más joven y con mayor vitalidad se consigue mejorar la felicidad y la actitud del individuo en su vida cotidiana.
Si te interesa obtener una mayor información sobre este tratamiento o te gustaría realizarte un lifting facial en Granada no dudes en contactar con el Dr. Julio Villalba. Su amplia formación y su dilatada experiencia en el sector le sitúan como uno de los mejores cirujanos para la realización de estas intervenciones. Puedes contactar a través de su web o concertar una cita llamando al 958 26 16 13. ¡Te esperamos en Clínica Recogidas 44!