En los últimos años se observa una tendencia al alza en la realización de cirugías del área genital como consecuencia de los óptimos resultados otorgados por estos procedimientos para la corrección de problemas estéticos o funcionales de la zona íntima. Por ello, es importante conocer los beneficios de la cirugía estética íntima.
¿Te gustaría identificar las ventajas que la cirugía íntima reporta a aquellas pacientes que deciden someterse a este tipo de intervenciones? Te mostramos todo lo que debes saber en este post.
¿Qué es la cirugía estética íntima?
La cirugía estética íntima se basa en un conjunto de intervenciones que tienen como finalidad mejorar la funcionalidad o la estética de los genitales femeninos.
De este modo, las pacientes pueden mejorar el aspecto del área genital tras sufrir daños por un parto, como consecuencia de malformaciones congénitas o, sencillamente, ante el deseo de rejuvenecer esa parte de su cuerpo.
Dentro de la cirugía íntima encontramos procedimientos como la labioplastia, la vaginoplastia, la reconstrucción del himen o la clitoriplastia, entre otros.
Dichos procedimientos quirúrgicos suelen tener una duración entre 1 y 2 horas en quirófano donde se utilizará la anestesia local o sedación.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía estética íntima?
La cirugía estética íntima presenta grandes resultados, otorgando a las pacientes que realizan este tipo de intervenciones un elevado número de beneficios que presentamos a continuación.
Soluciona problemas de incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es un problema que padecen un gran número de mujeres a medida que pasan los años. Este inconveniente puede ocasionar incomodidad a la persona que lo padece, provocando un elevado impacto en su vida cotidiana.
Aunque es un contratiempo que afecta a un alto porcentaje de la población, es mucho más frecuente en el público femenino, llegando a convertirse en un condicionante en el desarrollo de su estilo de vida.
Por ello, son muchas las mujeres que deciden someterse a una cirugía íntima para solventar esta problemática. Así, a través de tales procedimientos podrían obtener una corrección de la incontinencia urinaria.
Mejora las relaciones sexuales
Otra de las razones por las que muchas mujeres deciden obtener información sobre la cirugía estética íntima radica en la recuperación de la satisfacción sexual.
Determinadas problemáticas en la zona genital como la hipertrofia vaginal, la cuál supone una alteración en el tamaño de los labios menores, puede provocar molestias e incomodidad durante la relaciones sexuales, debido al exceso de piel.
Por ello, la realización de intervenciones como una labioplastia de reducción permitirá un mayor disfrute a lo largo de la vida sexual de la paciente.
Corrige malformaciones congénitas
La cirugía estética íntima permite mejorar la apariencia de la zona genital de las mujeres, corrigiendo la existencia de ciertas malformaciones congénitas que condicionan y repercuten en la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en esta situación.
Del mismo modo, se podrá recuperar la funcionalidad de dicha área, haciendo desaparecer los inconvenientes que este hecho producía en la paciente.
Refuerza la autoestima
Tras la realización de una cirugía estética íntima las pacientes muestran un refuerzo en su autoestima, mejorando su confianza, seguridad y su actitud. Esto es debido a la posibilidad de recuperar la funcionalidad deseada que afectaba a su estilo de vida o la consecución de un mejor aspecto de su zona genital.
Implica un rápido postoperatorio
Los procedimientos quirúrgicos relativos a la cirugía estética íntima no requieren de ingreso hospitalario por lo que el postoperatorio tendrá menores complejidades y la recuperación será más rápida y cómoda.
Además, la paciente podrá reincorporarse a su puesto de trabajo tras 1 o 2 semanas desde la realización de la cirugía.
Como hemos visto a lo largo del artículo, los beneficios de la cirugía estética íntima implican una gran mejora en la calidad de vida de las pacientes. No solo supone un mayor desarrollo en la confianza y la seguridad de una misma, sino que también proporciona un resultado óptimo en la funcionalidad de la zona genital.
Si te gustaría realizar una intervención de cirugía estética íntima en Granada o deseas obtener una mayor información sobre dichos procedimientos no dudes en concertar una cita con el Dr. Julio Villalba. Puedes contactar a través de su web o solicitar una consulta llamando al 958 26 16 13. ¡Te esperamos en Clínica Recogidas 44!